Departamento Desarrollo Social, Comunal y Asuntos de la Mujer

Primer Piso - Ext. 2116/2117

  Misión:
    Este departamento tiene como responsabilidad el proveer Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario de Excelencia para mejorar la calidad de vida de ciudadanos, familias y comunidades del Municipio de Toa Baja.

Además ofrece servicios específicos a personas con necesidades especiales y mujeres victimas del maltrato.

  Área Trabajo Social
    El programa cuenta con personal profesional en Trabajo Social,  Estos  profesionales evalúan las necesidades según los criterios establecidos por el Departamento de Desarrollo Social, Comunal y Asuntos de La Mujer.  Este programa ofrece ayudas  económicas tales como:


Al momento de radicar la  solicitud de ayuda económica debes traer los siguientes documentos:

Ayuda a Personas con Impedimentos
    El área  de Ayuda a Personas con Impedimentos, tiene la responsabilidad de ofrecer servicios y coordina actividades  dirigidas a mejorar y asistir las necesidades especiales y de escasos recursos económicos de nuestra ciudad.

    El área  de Ayuda a Personas con Impedimentos brinda los siguientes servicios:

        NOTA: No cubiertos por la Reforma de Salud

Transportación
    El área de transportación ofrece a los clientes con necesidades especiales, deficiencias en el desarrollo, envejecientes y familiares el servicio de  transportación; cuando no cuenta con medios de transportación.

Se ofrece transportación a:

Cesión Temporera de Equipo
    Este servicio se brinda a personas que por razones de salud necesitan, utilizar un equipo recomendado por su médico hasta mejorar su condición.  La cesión de equipo dependerá de la disponibilidad del mismo, ya que la cantidad es limitada.

NOTA** Al solicitar debes traer los documentos antes mencionados y                              requeridos por el programa.

Servicios al Ciudadano
    Se tramitan las solicitudes de servicios a diferentes dependencias  municipales de acuerdo a la necesidad de los ciudadanos toabajeños.

EJEMPLO: Obras Públicas, saneamiento, etc.

Servicios que se atienden:

Servicios a la Comunidad
Fomentar la participación del ciudadano en la planificación, desarrollo y mejoramiento de nuestras comunidades y en la solución de problemas comunitarios.

Algunos servicios que ofrecemos son:


Proyecto C.I.S.N.E.
CENTRO DE IDENTIFICACIÓN Y SERVICIOS DE NECESIDADES ESPECIALES

Ofrece servicios relacionados a niños de Educación Especial, en evaluaciones y terapias en la siguientes áreas:


Asuntos de la Mujer
Contamos con los servicios de:Proyecto Amparo

Servicios directos y ambulatorios a victimas del crimen y sobrevivientes de violencia Domestica a través de trabajador social y psicóloga .