PROGRAMA PARA EL
MANEJO DE
ESCORRENTÍAS

LIMPIEZA Y
MANTENIMIENTO
TOA BAJA CIUDAD LLANERA



La Administración Municipal de Toa Baja les invita a participar del Programa para el manejo y buen uso de los Sistemas Pluviales.

El Municipio esta comprometido en informar a la ciudadanía de Toa Baja sobre los métodos y prácticas para prevenir contaminantes en nuestras escorrentías y evitar la contaminación de nuestros cuerpos de aguas.

Las alcantarillas pluviales están construidas para recoger y transportar agua de lluvia  que ayuda a prevenir las inundaciones. Todo lo que fluye en las alcantarillas va directamente a los cuerpos de agua sin ningún tratamiento.                                                                                           









Es nuestro deber mantener buenas prácticas de limpieza para reducir,    eliminar y evitar que los contaminantes lleguen al sistema de alcantarillado pluvial.

El mantener los sistemas de drenajes pluviales limpios y libres de contaminantes, ayuda a proteger nuestros cuerpos de agua. Los materiales que son arrastrados dentro del sistema pluvial terminan degradando la calidad de las aguas y destruyendo y modificando los habitats acuáticos

EVITA CONTAMINAR
NUESTRAS AGUAS








Todos queremos ríos, arroyos y lagos limpios para nuestras familias y nuestro futuro. Usted puede proteger el medio ambiente siguiendo las prácticas ya mencionadas.

Nuestro objetivo es que la comunidad toabajeña apoye y promueva actividades  que ayuden a la implantación y el desarrollo exitoso del Programa.










LA PROTECCIÓN DE NUESTRAS ESCORRENTÍAS COMIENZA CON UN COMPROMISO DE PARTE DE USTED.


DE OBSERVAR ALGUNA INRREGULARIDAD O MAL USO EN LOS ALCANTARILLADOS, FAVOR DE COMUNICARSE A LOS SIGUIENTES TELÉFONOS: OMMED (787) 784-2150/ POLICÍA MUNICIPAL (787) 784-4350 Y DPTO. PLANIFICACIÓN (787) 261-0202  EXT. 2426/2427 SR. HÉCTOR SIERRA


ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO
MUNICIPIO AUTÓNOMO DE TOA BAJA